Hacemos chocolates deliciosos e increíblemente maravillosos

 

Cada bocado de nuestros productos está lleno de alegría y viene de la pasión que sentimos por lo que hacemos. Para nosotros, es mucho más que chocolate. Se trata de la tierra, de nuestra propia historia, la gente, la dedicación y las relaciones interconectadas que nos unen a todos.
Es por eso que cuando fundamos Oden Chocolates en el 2005, quisimos hacer algo para marcar la diferencia, hacer productos innovadores que lleven nuestro sello.

Hemos trabajado incansablemente para que este proyecto salga adelante, materializando todo lo que tenemos en nuestra imaginación y compartiendo nuestra pasión con todo el mundo.

 

 

Nuestra Historia

Después de evaluar todos los aspectos, riesgos y de echar por la borda los miedos, en enero de 2005, nuestro sueño se hizo realidad. habíamos fundado nuestro propio emprendimiento, como muchos en nuestro país, con mas ganas que recursos y con la mochila llena de sueños e ideales, solo había una certeza, esto era un proyecto de vida, un camino largo para recorrer; con el apoyo de la vicaria 2005-2006 (apoyo para pequeños emprendimientos), obtuvimos la fuerza para seguir y no decaer, participamos de algunas exposiciones y ferias esporádicas para emprendedores, en diferentes lugares de Santiago, siempre hemos agradecido todas las oportunidades, en una de esas ferias de emprendimiento, una mujer nos pregunta si teníamos naranjitas, en lo cual conteste, por supuesto ¿cuantas necesita?, ella contesta reunamosnos  el lunes, mientras se iba y yo le pregunto ¿en que empresa trabaja?, voy apurada, me dice.... resulto ser de una chocolatería importante de Santiago, estaban buscando externalizar algunos de sus productos, esta era la oportunidad, a los años siguientes, estábamos maquilando varios productos; al mismo tiempo empezamos a desarrollar y darle vida a nuestra marca, a definirnos junto nuestros productos, a creernos el cuento, de que si éramos buenos en lo que hacíamos, luego vino un taller mas grande, mas exposiciones y algunos clientes ya nos buscaban en ellas, tambien nos adjudicamos proyectos gubernamentales para apoyo de pymes, con capitales para inversión, Aplica Diseño, Semilla, Crece, PEL, Misión Tecnológica, y Crece, nuevamente, importamos nuestros moldes desde Europa e incorporamos tecnología en nuestros procesos,

sin dejar de ser artesanos del chocolate;

 

Hoy en día con esta nueva pagina web, que ya veníamos desarrollando desde el año 2018, en la cual hemos invertido mucho tiempo y un arduo trabajo con Cecilia de Neuroclick , para optimizar el sitio, y hacer de el una grata experiencia para nuestros clientes (mil gracias Cecilia;).    Se nos presenta una nueva oportunidad con las restricciones y el confinamiento; y teniendo en cuenta que la vida tiene que seguir y debemos seguir trabajando, pero adaptándonos y ser un aporte en nuestra sociedad, con el delivery de chocolates, pero no solo debía ser dulces, si no que la entrega de un concepto y un producto que se pueda disfrutar con todos los sentidos, que de alegría a quien lo recibe, ya que esto tambien nos llena de amor a nosotros

tambien agradecer a mi señora Verónica que a sido un apoyo, y da sentido a este emprendimiento

por supuesto agradecer a  todos quienes, nos han apoyado y han adquirido sus chocolates Oden

 

Tommy Urtubia

Chocolatero

 

Historia del Chocolate

Para nosotros, el chocolate no es solo un producto, es un viaje que comienza en America con los olmecas y toltecas donde cosecharon y consumieron el XOCOLALT, luego los Aztecas que utilizaron como medio de pago y lo tomaban con agua, ají y/o albahaca, y lo llamaban el alimento de los dioses, luego Hernán Cortes lo llevo al viejo continente, así los europeos tuvieron conocimiento del “Arbol de la Vida en el Paraíso” y sus frutos “Cacao del Sol”, los españoles se entusiasmaron con la nueva bebida, la cual no quebrantaba el ayuno según la Iglesia y se podía tomar a toda hora, se convirtió así la el primer alimento del día, lo preparaban con agua hirviendo y lo consumían espumoso, de ahí se expandió a Francia y toda Europa, llegando a las grandes fiestas, después de un siglo en Londres había salones de chocolate, donde la gente se reunía a tomar chocolate caliente, a los 200 años desde el encuentro de Cortes con Moctezuma los Suizos construyeron las primeras fabricas de chocolate, le agregaron leche y nació el popular chocolate con leche, desde ahí hubo una expansión, en la utilización de este producto, en la segunda guerra mundial, hubo contrabando de chocolate y nacieron nuevas empresas que a partir del cacao comenzaron a fabricar chocolate, en ese entonces ya habían plantaciones de cacao en Africa que era de dominio europeo, hoy en día sigue siendo un alimento apetecido, el chocolate el Rey de los dulces y a veces da la impresión que no pertenece a este genero, sino que a un producto único, inigualable, por toda su historia, en nuestra elaboración solo utilizamos chocolate real y de gran calidad Cada aspecto de nuestro proceso de fabricación es controlado por nosotros. Eso significa que podemos garantizar cada paso, cada ingrediente. Nos esforzamos por un producto de alta calidad y de categoría mundial.

Arraigado en la pasión.

Cimentado en creencias.
Poner en práctica todos los días.
Es lo que hace Oden chocolates

 

Con la compra de este chocolate, apoya a los productores de cacao

Para elaborar el Finest Belgian Chocolate se necesitan habas de cacao de la máxima calidad. Ahora y en el futuro. Por cada producto de Finest Belgian Chocolate que usted compra, se reinvierte una parte en proyectos de cultivo de cacao sostenibles a través de la Fundación Cocoa Horizons.