Huevitos y Conejitos de Pascua, ¿cuál es su origen?

Origen del Huevito de Pascua

El origen del Huevito de Pascua se remonta a los comienzos de la humanidad, donde el huevo fue considerado como símbolo de fertilidad y nacimiento.

Diversas culturas fueron otorgándole significado de acuerdo a sus propias creencias, existiendo varios registros que hablan de aquello. Por ejemplo:

  • En la mitología egipcia el ave fénix, después de morir quemada, volvió a renacer y lo hizo en forma de un huevo.
  • En la cultura hindú se establecía que el origen del mundo había sido a partir de un huevo.
  • Durante el cristianismo, la resurrección del hijo de Dios, fue simbolizada por un huevo que representaba el paso de la muerte a la vida.
  • En la Edad Media, la tradición consistía en pintar huevos de gallina o pato y hacer múltiples celebraciones que representaban la alegría de la resurrección.
  • Recién a principio del siglo XIX, en Alemania, Italia y Francia comenzó la producción de Huevitos de Pascua de chocolates con regalos en su interior. Esto último dio paso a la fabricación masiva a nivel mundial de Huevitos y Conejitos de Pascua de chocolate.

Fuente: National Geographics

huevitos pintados y taza con te
niñas con huevitos de Pascua de chocolate sobre sus piernas

Origen del Conejito de Pascua

En cuanto a la aparición del Conejito de Pascua fue gracias a la cultura germana que vinculaba a los conejos con la fertilidad y, como la fertilidad es el inicio de la vida al igual que el huevo, ambos guardaban el mismo significado. De esta manera, el Huevito y el Conejito de Pascua de chocolates se unieron dentro de la misma creencia y la tradición fue creciendo en todo el mundo.

A medida que fueron pasando los años, esta celebración se ha ido transformando en un día muy esperado por los niños y niñas. Así, en muchos hogares del mundo, cada Domingo de Resurrección se espera con ansiedad salir a buscar los Huevitos y Conejitos de Pascua de chocolate, siendo este día sinónimo de alegría y diversión.

Huevitos y Conejitos de chocolates Oden

En Oden tenemos la noble misión de proveer a todos los "Conejitos" de deliciosos y originales Huevitos y Conejitos de Pascua de Chocolates para estas celebraciones. Así, nuestro objetivo es entregar en cada uno de los productos que fabricamos, un toque de amor, dedicación y sobre todo, las mejores materias primas traídas desde Bélgica. Como resultado, entregamos un producto de excelente calidad bajo exigentes estándares de fabricación.

¡Queremos invitarte a ser parte de esta gran experiencia!